martes, 25 de junio de 2019

Libros Favoritos Andrea

"Bajo la misma estrella", novela escrita por John Green, narra el drama de amor melancólico que tienen que vivir, sentir y padecer dos jóvenes condenados por el cáncer, que les hará conocer también el amor ingenuo y cándido, la amistad sincera y espontanea, la idealización de los sueños y la aflicción y agobio de vivir una vida llena de sobresaltos por la angustia y la tragedia de padecer este mal y finalmente el dolor, la pena y el sufrimiento por la pérdida del único y verdadero amor.
Invitando al lector a adentrarse en cuerpo y alma en una espontanea, natural, sincera y conmovedora historia donde una vez más podemos apostar que el amor todo lo puede aun en las más tortuosas y fatales adversidades.
Que aunque se quiera o no todos en algún momento nos enamoramos y vivimos realidades y sueños únicos que nada ni nadie podrá borrar…..que el amor es necesario en todos y en todo, que te hace feliz y puede ayudarte en tus pesares….. Así se podría describir de alguna forma lo que sienten estos dos jóvenes, que a pesar de sus fatales condiciones de salud, no impidieron que se enamoraran y vivieran su apesadumbrada y risueña historia de amor.



Libro Hugo 

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario